miércoles, 4 de noviembre de 2009

DEBES APRENDER A TENER CARACTER


Jueces 16:16
Le descubrió, pues, todo su corazón y le dijo: nunca a mi cabeza llego navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartara de mí y me debilitare y seré como todos los hombres.
Querido hermano tu y yo somos llamados por Dios para cumplir un propósito en nuestras vidas, nos ha dado talentos que debemos de utilizar pero ¿Cómo esta tu carácter de siervo?
Vemos como Sansón desde pequeño Dios lo eligió y nos habla que cuando creció el Espíritu de Dios se empezó a manifestar en el, le había dado una fuerza sobrenatural que ningún hombre poseía en ese tiempo, podía  enfrentar cualquier batalla y Dios lo respaldaba.
Pero su corazón quería y amaba a las mujeres filisteas quien sabe por que pero a El le atraían las mujeres del pueblo que era enemigo al pueblo de Israel, el se dejo llevar por lo que su corazón quería, se dejo llevar por sus deseos y pasiones, hay una frase que dice: “una pasión mal dirigida trasciende toda tu vida” y que fue lo que paso con Sansón, tuvo una pasión mal dirigida que lo llevo a ser derrotado, a ser burlado, a tener un final que seguramente Dios no hubiera querido para el, pero pudo mas el amor y la pasión que sentía por aquella mujer filistea que seguir a Dios y alcanzar sus propósitos.
Y es que se necesita tener carácter para poder afrontar con responsabilidad el llamado que Dios nos hace, vemos el ejemplo de sansón y nos damos cuenta que no tuvo carácter, se dejo dominar por lo que su carne quería y no por lo que Dios le demandaba.
Y es que muchas veces dejas que tus deseos carnales predominen en ti, y tu vida espiritual vaya decayendo poco a poco, cuando debería de ser al revés, el apóstol Pablo decía “ya no vivo yo mas Cristo vive en mi” “es necesario que yo mengüe para que crezcas tu”  ahora te pregunto: ¿estas menguando tu para que crezca El? ¿Cómo esta tu vida de oración? ¿Cómo esta tu lectura de la palabra? ¿Que estas haciendo para que el propósito de Dios se cumpla en ti? Dios tiene preparado algo para ti pero es necesario que tengas carácter, es necesario que tengas una firme convicción, luchar contra eso que te distrae, todo aquello que hace que tu mirada y tu corazón se desvíen del camino en el cual Dios quiere que vayas.
Querido amigo Dios te ha hecho un llamado, quiere hombres y mujeres valientes como tú, quiere usarte a ti, pero tú dirás ¿y por que quiere usarme a mí? ¿Y por que si yo soy muy chico o muy chica? Pero Dios no ve en ti eso que tu miras, Dios ve más allá, Dios ve como serás en el futuro y por supuesto que El te dará su respaldo, pero es necesario que tú tengas carácter, una firme convicción.
La palabra de Dios nos dice “todas las cosas me son licitas pero no todas me convienen, todas las cosas me son licitas mas yo no me dejare dominar por ninguna de ellas”
Toma hoy el carácter que un buen siervo de Dios debe tener, afronta el llamado de Dios con responsabilidad, no te dejes llevar por tus deseos carnales que te llevaran al fracaso espiritual, déjate usar por Dios, que nuestra generación este compuesta por agentes de cambio que no se dejan arrastrar por las corrientes de este mundo, que predomine en nosotros aquel que es mas fuerte y poderoso. Debes decirle NO a todo aquello que te aleja de los propósitos que Dios tiene para tu vida.
Autora: Patty Abrego


No hay comentarios: