viernes, 12 de junio de 2009

EL PUENTE


Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonia por muchos años.
Ellos vivian en granjas separadas pero un dia cayeron en conflicto, este era el primer problema serio que tenian en 40 años de cultivar juntos de hombro a hombro compartiendo muchas cosas e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.
comenzo con un mal entendido y fue creciendo hasta que exploto en un intercambio de palabras amargas, seguido de semanas de silencio.
una mañana alguien llamo a la puerta de Luis. Al abrir la puerta encontro a un hombre con herramientas de carpintero "estoy buscando trabajo por unos dias" dijo el extraño, "quizas usted requiera algunas pequeñas reparaciones aqui en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".
Si dijo, tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor.
La semana pasada habia una hermosa pradera entre nosotros pero El desvio el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. El pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. Ve aquella pila de desechos de madera junto al granero? quiero que construya una cerca de dos metros de alto. "No quiero verlo nunca mas" el carpintero le dijo: "creo que comprendo la situacion".
El hermano mayor le ayudo al carpintero a reunir todos los materiales y dejo la granja por el resto del dia para ir por provisiones al pueblo, cerca del ocaso cuando el granjero regreso el carpintero justo habia terminado su trabajo.
El granjero quedo completamente sorprendido ya que no habia ninguna cerca de dos metros. En su lugar habia un puente que unia las dos granjas atravez del arroyo. Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
en ese momento, su vecino,su hermano menor vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo: Eres un gran tipo, mira que construiste este hermoso puente despues de lo que he hecho y dicho. Estaban en su reconciliacion los dos hermanos cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas "No espera" quedate unos cuantos dias tengo muchos proyectos para ti le dijo el hermano mayor al carpintero. " Me gustaria quedarme dijo el carpintero, pero tengo muchos puentes que construir".
A veces dejamos que los enojos y los malentendidos nos alejen de las personas que queremos, muchas veces dejamos que el orgullo se anteponga a los sentimientos.

NO PERMITAS QUE ESO PASE EN TU VIDA.
Aprende a perdonar y valorar lo que tienes, recuerda que el perdonar no cambia el pasado pero Si el futuro. No guardes rencores ni sentimientos de amargura que solo te lastiman , te alejan de Dios y de las personas que te quieren.
Aprende a ser feliz y a disfrutar de las maravillas que Dios ha creado.
El te ama y desea que tengas una vida dichosa llena de amor y armonia.

Romanos 12:10
Amaos los unos a los otros con amor fraternal.

No hay comentarios: