miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Y PARA DIOS QUIEN SOY YO?


Creo que casi nunca nos hemos puesto a meditar sobre este tema es por eso que en este día quiero que te des cuenta quien realmente eres tu para Dios.
Déjame decirte que para Dios eres alguien especial en quien El pensó antes de crear al mundo, que te conocía desde que estabas en el vientre de tu madre y que ya tenía un plan perfecto para tu vida pues ya tenia marcado tu destino. Ya te conocía de pies a cabeza, y desde antes El ya te amaba, te ama y te amara con amor eterno…
Para El eres su hijo mas querido, por que El te escogió como su hijo, por que El te llamo desde los confines de la tierra y lo ha hecho por que tiene un propósito especial para ti. Para El eres demasiado valioso y no quiere que te dejes hundir por lo que los demás piensen acerca de ti pues para El eres todo lo contrario a lo negativo que te puedan estar diciendo, por que para El no existe nadie como tu por que tu eres alguien único, y es por eso que El no quiere que te compares con otros pues te ha dotado de talentos especiales, por que te ha creado a su misma imagen y semejanza y quiere lo mejor para ti. Quiere que sientas su amor verdaderamente dentro de ti. Y que aprendas a amarte y aceptarte tal y como El te ha creado.  
Querido hermano tu eres una persona muy especial e importante para Dios, por que sino lo fueras a lo mejor ni estuvieras en esta tierra, eres muy valioso para El por que sino fuera así no hubiera mandado a su hijo a morir por ti. Para El eres su especial tesoro y por eso te cuida y te protege, por eso te guarda del mal, por eso es que manda a sus ángeles a que te acompañen, por eso es que te ha dado todas esas bendiciones que tienes por tu eres su hijo querido y amado, El tiene especial cuidado de ti.
Amados hermanos el enemigo es el padre de la mentira, y sabemos que es un engañador por excelencia es por eso que el usa sus artimañas para atraparte, para hacer que te deprimas, para que te sientas que no vales, para que sientas que tu vida no tiene ningún propósito, ni ningún sentido, que pienses que tu no le importas a nadie, y para que sientas que nadie te quiere, por eso utiliza tu baja autoestima.
ABRE TUS OJOS HOY Y DATE CUENTA QUE TU ERES UN PRÍNCIPE Y UNA PRINCESA DE DIOS, ERES DE UN LINAJE REAL Y ESCOGIDO, ERES DEMASIADO VALIOSO, YA ES TIEMPO QUE LO CREAS DE VERDAD Y CON TODO TU CORAZON.
Isaías 43:4
Por que a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable y yo te ame.

Autora: Patty Abrego




martes, 29 de septiembre de 2009

APRENDAMOS A SER MANSOS Y HUMILDES DE CORAZON


Mateo 11:29
Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón.
Que lindo fuera si todos pusiéramos en práctica estas hermosas palabras dichas por nuestro Señor Jesucristo. Pero lastimosamente en este mundo en el que vivimos estamos rodeados de gente orgullosa, gente altiva que muchas veces ven de menos a los demás y no solo pasa con las personas que no conocen a Cristo sino que hasta se da dentro de las iglesias cristianas.
Para mi una persona humilde es aquella que sabe aceptar sus errores y reconocer cuando ha fallado, es una persona que no se cree mas que los demás. Ser humilde es no ver de menos a las personas solo por que yo tenga algún talento que otro no tiene, ni por que yo tengo mas que aquel, etc. Pero casi nunca ponemos en practica el ser humildes pues dejamos que el orgullo se apodere de nosotros. También nos cuesta ser mansos pues cuando alguien nos ofende le quisiéramos decir muchas cosas pero debemos de aprender a callarnos a no actuar de la misma forma en que actúa el otro aunque esto nos parezca injusto, a ser obedientes a no renegar en tu trabajo o en tu casa. Muchas veces no somos mansos con Dios pues esta esa rebeldía en nosotros que no nos permite obedecerle, nos cuesta someternos a nuestras autoridades principalmente a Dios.  Por que queremos hacer nuestra voluntad, por que nos apoyamos en nuestra propia prudencia.
Querido hermano te invito a que practiques estas dos virtudes en tu vida, pues que lindo seria que tu fueras manso y humilde como lo es Jesús, que bueno seria ser imitadores de Jesús en todo tiempo, actuar de la forma en la que El actuaria, que allá en los cielos se hable de ti como una persona mansa y humilde así como cuando Jesús expreso de Moisés que no había nadie mas manso y humilde que su siervo Moisés. Imagínate que feliz se ha de ver sentido Moisés de que Dios se haya expresado así de El.
Pues hoy puedes hacer que Dios este orgulloso de ti poniendo en práctica estas dos virtudes y así mismo siendo una persona conforme al corazón de El.
Autora: Patty Abrego


lunes, 28 de septiembre de 2009

¿QUE CLASE DE SEMILLA ERES TU?


Marcos 4,3-9
Oíd: he aquí el sembrador salió a sembrar; y  al sembrar aconteció que una parte cayó junto al camino y vinieron las aves del cielo y la comieron. Otra parte cayo en pedregales, donde no tenia mucha tierra; y broto pronto, por que no tenia profundidad de tierra. Pero salió el sol, se quemo y por que no tenia raíz, se seco. Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Pero otra parte cayo en buena tierra y dio fruto, pues broto y creció y produjo a treinta, a sesenta y a ciento por uno.
El señor viene a nosotros y siembra una semilla en nuestros corazones, al momento de recibir a Cristo empieza un nuevo camino para tu vida pero en el transcurrir del tiempo la semilla que fue sembrada en ti debe de producir un fruto. Pero muchas veces somos como la semilla que cayó en el camino y viene el enemigo con sus artimañas nos atrapa y la semilla que en ti fue sembrada no produjo ningún fruto, otros son como la semilla que no estaba plantada firmemente sobre la tierra pues no tenia raíz, es donde vienen los problemas, las dificultades y entonces esa semilla que un día se sembró en ti fue muriendo poco a poco hasta que al final desapareció por completo y como consecuencia no obtuvo fruto alguno. Es decir que empezaste bien en los caminos del Señor pero cuando viste que tu vida tenía dificultades no supiste mantenerte y de pronto sin darte cuenta caíste.  
A lo mejor la semilla que fue sembrada en ti no produjo ningún fruto por que tu seguramente tenias amistades que no eran cristianas y poco a poco fueron llenando tu mente de cosas, te dejaste llevar por el ambiente que te rodeaba y poco a poco te fuiste alejando  de los caminos de Dios.
No así con la semilla que cayo en buena tierra, pues esta creció, y dio fruto y estaba bien plantada, tenía una raíz, una base en la cual sostenerse para no perecer.
Pues cuando tu dispones tu corazón a la palabra de Dios, a estar atento a lo que el quiere hablarte, cuando estas firme pueden venir tempestades a tu vida pero ninguna de ellas harán que te muevas por que tu base es Cristo Jesús, pues aunque estés cansado El vendrá a refrescarte con esa AGUA DE VIDA ETERNA QUE HARÁ QUE NO TENGAS SED JAMÁS.
Querido hermano hoy te invito a que examines tu corazón y te preguntes ¿que clase de semilla has sido hasta el día de hoy?
Autora: Patty Abrego



domingo, 27 de septiembre de 2009

TU CAMBIAS LA TRISTEZA EN ALEGRIA


Después de la tormenta viene la calma, todos  alguna ves en nuestra vida hemos escuchado esa famosa frase y es que es muy cierta pues cuando las tormentas se van lo único que queda es la calma, la tranquilidad, la paz.
Luego de la tristeza, luego del llanto, viene la alegría por que después de ese día gris y oscuro saldrá el sol, vendrá un nuevo amanecer que traerá consigo esperanza, tranquilidad, alegría por que después de que pasemos por esos momentos difíciles vendrá el gozo, ese gozo que Dios nos dará.
Amado hermano hoy Dios te da una esperanza, hoy Dios te dice que esa tristeza por la cual estas pasando, que ese lamento que ahora tienes en tu corazón, que ese llanto pronto desaparecerá por que eso no es para siempre, por que después de ese sufrimiento vendrá el gozo pues Dios te lo dará y cuando lo tengas no desaparecerá por que aunque vengan momentos difíciles ese gozo  permanecerá en tu corazón por que Dios te lo ha dado y nadie te lo puede ni te lo podrá quitar.  
Juan 16:20
De cierto, de cierto os digo que vosotros llorareis y lamentareis, y el mundo se alegrara; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. 


Autora: Patty Abrego



viernes, 25 de septiembre de 2009

EL ES QUIEN TE MOTIVA A SEGUIR ADELANTE

Quien como Dios para dar a tu Espíritu ese aliento, esas fuerzas, esas ganas de seguir adelante, esa fortaleza que tanto necesitamos para continuar sin desmayar en esos momentos que son difíciles en nuestra vida.


Que lindo y asombroso es El Señor por que puso un canto nuevo en mi corazón, por que aunque estés en medio de problemas El esta contigo, El le pone ese color que tu vida necesita, El es quien le pone esa sonrisa a tu rostro, El es quien te llena de animo, por que El es tu motivador numero uno y no hay nadie mejor que El para hacerlo. 

Por que cuando estas tristes y desilusionado el se las ingenia para hacer que esa tristeza se vaya, que ya no este mas en ti, por que El quiere verte feliz y sabe como hacerlo. Pues El te ama tanto y eres tan especial para El, que su anhelo es verte bien.


Quiero decirte que si tu estas pasando por un momento difícil en tu vida, o estas triste por algún motivo Dios te dice que El esta y estará contigo, que El te hará descansar en lugares de delicados pastos, que El es quien te sustenta, que El es quien te dará nuevas fuerzas como el águila, por que volaras y no te cansaras, caminaras y no te fatigaras por que El es quien te infundirá aliento, por que El es quien te sostiene, por que aunque ahora no veas una salida, no veas una respuesta, ciertamente El te dará una solución, te dará una respuesta cuando menos te lo esperes por que el es un Dios sorprendente y tiene formas inimaginables de actuar. 

Por que en medio de esa oscuridad El vendrá a darte la luz, por que después de esa tormenta vendrá la calma, por que después de ese día gris vendrá un nuevo amanecer, saldrá ese sol, vendrá esa lluvia que hará florecer tu vida. 

EL NUNCA TE DEJARA, PUES TU ERES SU HIJO AMADO, DARA A TU VIDA LAS FUERZAS Y EL ALIENTO, TE ESTARA APOYANDO Y SERA FIEL E INCONDICIONAL CONTIGO EN TODO MOMENTO. 

Isaías 41:10
No temas, por que yo estoy contigo; no desmayes, por que yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare.


Autora: Patty Abrego

Escrito Para: http://jehovaestacontigo.blogspot.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

HE COMETIDO MUCHOS ERRORES ¿ME AYUDARA DIOS?


En la vida se comenten errores de los cuales nos arrepentimos pero que los cometimos y ya no podemos hacer nada por volver el tiempo atrás y cambiar lo que en determinado momento hicimos. Pero Dios en su infinito amor y misericordia ya nos perdono pues desde el momento que le pedimos perdón ya eso no existe mas para El, pero nuestra mente nos juega malas pasadas al recordar esos errores que cometimos y nos sentimos mal pero eso no debería de ser por que si el mismísimo Dios ya nos perdono y ha olvidado esos lamentables hechos ¿que sentido tiene seguirnos martirizando por algo que ya paso?
El es quien hace todas las cosas nuevas para ti de ahora en adelante, ahora te quiere dar  una nueva oportunidad para que rectifiques y ya no sigas cometiendo los mismos errores que antes. Por que El como tu Padre que es quiere lo mejor para tu vida quiere que tengas una vida llena de felicidad y en victoria al lado de El.
Amado hermano yo no se cuantos errores has cometido hasta esta fecha pero Dios te dice en esta hora que El quiere hacer borrón y cuenta nueva contigo, quiere que prestes mas atención a lo que el te dice a través de su palabra, que estés mas cerca de El para que el pueda afirmar tus pasos y guiarte, pues si lo estas y sabes escuchar atentamente su voz estarás libre de caer en errores pues El es perfecto y sabe como dirigir tu vida.  
YA NO TE SIENTAS TRISTES NI DESILUCIONADO POR ESOS ERRORES QUE COMETISTE EN EL PASADO PUES DIOS YA TE PERDONO Y QUIERE QUE EMPIECES DE NUEVO AL LADO SUYO, DEJA QUE EL TOME TU MANO Y TE GUIE POR EL CAMINO EN EL QUE DEBES ANDAR.
Apocalipsis 21:5
He aquí, yo hago todas las cosas nuevas. 

Autora: Patty Abrego

Escrito Para: http://jehovaestacontigo.blogspot.com



miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿QUE ESTAS HACIENDO CON LOS TALENTOS QUE DIOS TE HA DADO?

Mateo 25,15-17
A uno dio cinco talentos y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negocio con ellos y gano otros cinco talentos. Y así mismo el que había recibido dos también gano otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavo en la tierra y escondió el dinero de su señor.


Dios ha dado a cada uno un talento el cual se debe utilizar de tal manera que sea de provecho, para servir en su obra. No se que talento te haya dado Dios a ti, pero lo que si te puedo decir es que lo utilices y no lo escondas por que Dios quiere usarte a través de eso que el te ha dado. 

Pero muchas veces sabemos que tenemos el talento para determinadas cosas pero la verdad es que no lo queremos utilizar, nos escondemos, pero déjame decirte que por muy sencillo que parezca el talento que tienes Dios lo quiere transformar en algo muy grande y que traiga bendición para otras vidas. Y es que pensamos que si no tenemos algún talento que otro tiene no podemos servirle a Dios, o no somos útiles para El, ponemos excusas para no utilizar ese talento que tenemos. Pero déjame decirte que Dios te va a demandar algún día que fue lo que hiciste con ese talento que El te dio. 

Querido hermano ya no sigas escondiendo ese talento que Dios ha querido a bien darte, ya no sigas poniendo excusas, si la gente allá en el mundo sabe que tiene talentos y los utiliza al máximo cuanto mas tu que eres un hijo e hija del Dios Altísimo, del Dios grande y Poderoso. 

Vamos Querido Hermano ya es tiempo que utilices ese talento que Dios te ha dado, ya no lo desperdicies, pues a través de ese talento Dios quiere bendecirte y bendecir a otros, quiere usarte de una manera grande y especial. 

Autora: Patty Abrego

Escrito Para: http://jehovaestacontigo.blogspot.com

martes, 22 de septiembre de 2009

ACEPTA EL LLAMADO QUE DIOS TE HACE


1 Samuel 3, 8-10
Jehová pues llamo la tercera vez a Samuel. Y el se levanto y vino a Eli y dijo: Heme aquí; ¿para que  me has llamado? Entonces entendió Eli que Jehová llamaba al joven. Y dijo Eli a Samuel: Ve y acuéstate y si te llamare dirás: Habla Jehová por que tu siervo oye. Así fue Samuel y se acostó en su lugar. Y vino Jehová y se paro y llamo como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, por que tu siervo oye.

En la vida hay momentos en los que Dios te hace un llamado, ese llamado para que vengas a El, para que te acerques mas a El, y para que le entres tu vida, por otro lado en tu vida cristiana Dios te hace un llamado especial, te ha escogido a ti para que le sirvas en determinado ministerio, pero muchas veces te haces como el que no es contigo, andas distraído pensando en otras cosas y no te fijas que Dios te esta llamando, piensas que Dios ha llamado a otros. Y es que muchas veces crees que no tienes la capacidad para hacerlo, pero si Dios te ha hecho un llamado es por que el te va abrir las puertas, por que el es quien te dará las herramientas que necesitas, por que el te va a capacitar y es que sabes que Dios te esta llamando pero no quieres hacerlo, no quieres obedecer, tal vez ya te hizo muchos llamados y tu aun no has entendido quizás por que no quieres entender.
Amado hermano tienes que estar atento a escuchar la voz de Dios ya no es tiempo de estar dormido en  tus laureles, acepta el llamado que El te ha estado haciendo por mucho tiempo y que simplemente no lo has querido aceptar, ya no pienses que Dios le habla a los demás y no a ti, por que a ti es al que quiere usar. Dios esta buscando hombres y mujeres esforzados y valientes como tú para que  acepten su llamado, para cumplir un propósito especial,  obedece a su mandato.
Deja que el Señor use tu vida, que tú puedas ser un buen siervo y ministro suyo, hoy es el momento ya no sigas postergando ese llamado ¡vamos querido y amado hermano acepta el reto! y dile en este día así:
¡¡¡ HEME AQUÍ SEÑOR POR QUE TU SIERVO ESCUCHA!!!
Autora: Patty Abrego


lunes, 21 de septiembre de 2009

SEAMOS PERSONAS DE INFLUENCIA

El mundo que nos rodea esta influenciado por la maldad, por el negativismo, por el odio, sentimientos con que el enemigo ha venido trabajando a través de los años y es que muchas veces nosotros mismos como cristianos nos dejamos contaminar por la basura que hay en este mundo, pues nos dejamos llevar sin pensar que lo que hacemos no va con ser un hijo de Dios. 

Tus amistades que no son cristianas influyen mucho en tu vida por que cuando estas mas con ellos tiendes a hacer las cosas que ellos hacen, ósea tu te dejas llevar fácilmente y poco a poco vas dejando el camino de santidad, vas dejando de lado el ser una persona de ejemplo, pero eso no debe de ser así amado hermano, que la luz de Cristo sea reflejada a través de ti, que los demás vean en ti a una persona que es de ejemplo, a una persona que actúa como lo haría Cristo, que se te note en tu forma de caminar, de vestir, de hablar, que tu seas una persona que hable con autoridad, con seguridad, pues tienes al Espíritu de Dios dentro de ti.

Allá fuera en el mundo muchos quieren imitar a los artistas, quieren verse y actuar como ellos, por que piensan que ellos son lo máximo, pero tú como creyente debes saber que eso no es para ti, tu no naciste para seguir las cosas vanas de este mundo, tu naciste para marcar la diferencia, tu naciste para ser una persona de bien, una persona que refleje a Jesús en su forma de vivir. 

Amado hermano tú eres una persona especial, por que eres un elegido de Dios para ser diferente, para no ser de los del montón. Debes de ser una persona que tenga una influencia positiva en los demás, una persona que no se avergüence de ser hijo e hija de Dios, una persona que no se deje llevar por las corrientes de este mundo, tu debes de influir en aquellos que no conocen a Jesús, debes hablarles de El. 

QUE EL ANHELO DE TU CORAZON SEA PARECERTE CADA DIA MAS A JESUS Y ASI PODER INFLUIR DE UNA MANERA ESPECIAL A ESTE MUNDO.

Hechos 13:47
Por que así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin que seas para salvación hasta lo último de la tierra. 

Autora: Patty Abrego

Escrito Para: http://jehovaestacontigo.blogspot.com

domingo, 20 de septiembre de 2009

UNAS PALABRAS ESPECIALMENTE PARA TI MUJER


En las escrituras la mujer tiene una gran importancia desde aquel momento en el cual Dios pensó que no era bueno que el hombre estuviera solo y le creo una ayuda idónea “Y de la costilla que Jehová Dios tomo del hombre, hizo a una mujer y la trajo al hombre” Génesis 2:22
La mujer es un ser único y especial en el cual Dios pensó para ponerla en este mundo con un propósito muy especial y es que es así para Dios tu mujer eres muy especial te ha dado la fuerza para poder enfrentar esos momentos difíciles por los cuales tendrás que pasar, para Dios eres importante, te ha dado el privilegio de poder ser madre y sino mira a Maria, ella engendro a nuestro salvador, pues Dios eligió a una mujer para que llevara en su vientre a Jesús. ¿Dime si no eres importante?
En nuestra sociedad por mucho tiempo se ha tenido a la mujer de lado, se ha tenido a la mujer como alguien que no vale, alguien que no tiene talentos, alguien que no tiene que opinar en ciertas cosas, se le ha reprimido en muchas cosas, pero este día Dios te dice que tu eres una mujer llena de virtudes y talentos, que tu estas llamada a hacer la diferencia, que tu estas destinada por El para cumplir un propósito importante en este mundo, que tu tienes las fuerzas y la valentía para salir adelante en un mundo que esta lleno de dificultades, por que El con su mano te sostiene, por que El es tu hacedor, por que El es tu redentor y El te dice en esta hora que tu no estas sola que lo tienes a El, pues El te ama con un amor especial y eterno, por que para El eres vaso frágil, pero el enemigo ha sabido utilizar esos momentos en los que te han herido, en los que se han burlado de ti, en los momentos que te han menospreciado diciéndote que no vales, diciéndote que estas sola, que no tienes a nadie que te defienda, para verte hundida y totalmente derrotada. Pero el sabe muy bien que esta vencido en la cruz del calvario y que no puede contra ese que te formo en el vientre de tu madre, con ese que pensó en ti antes de que formara este mundo, contra el que es tu defensor por excelencia.
Querida hermana tú eres la vasija más linda y especial creada con mucho amor por las manos del mejor alfarero, creada a imagen y semejanza suya, eres la niña de sus ojos. Tú eres más que vencedora en Cristo Jesús, Tu eres libre por medio de Cristo Jesús.
Tú tienes una belleza única, estas en este mundo por que eres un elemento muy importante dentro de la creación de Dios, por que eres un instrumento importante dentro de la obra de Dios. Y ahora El quiere usar tu vida, tiene planes específicos para tu vida, déjate amar por el, déjate guiar por El, deja que El llene ese vacio. Deja que El te llene de gozo, deja que El llene tu vida con su presencia, deja que El sane tus heridas.  
Vamos querida hermana levántate, ya no es tiempo de llorar, ya no es tiempo de estar triste, tienes a alguien que te ama, el cual piensa en ti en cada momento, y tiene cuidado de tu vida, eres tan valiosa para Dios que vales la sangre del Cordero. Tú no eres cualquier cosa, eres una doncella, eres una princesa de Dios y quiere que tú tengas una vida plena y llena de felicidad esa felicidad que solo El puede darte.

Isaías 54,5-6
Por que tu marido es tu hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.  Por que como a mujer abandonada y triste de Espíritu te llamo Jehová.  

Autora: Patty Abrego
Escrito Para: http://jehovaestacontigo.blogspot.com


sábado, 19 de septiembre de 2009

¿EN QUE O EN QUIEN ESTA PUESTA TU CONFIANZA?

Algún momento has meditado sobre esto ¿en que o en quien estoy poniendo mi confianza? ¿Será que estas confiando en tus pertenencias materiales? ¿Será que estas confiando en el hombre? ¿O será que realmente estas confiando en Dios? 

Muchas veces en vez de confiar en Dios confías en el hombre o en lo que posees por que cuando piensas que lo tienes todo que nada te falta y tienes éxito tu confianza esta mas apegada en eso mismo y no en Dios. Por ejemplo cuando le estas orando a Dios por un negocio o por un trabajo puede que no estés confiando en que Dios lo hará sino en el hombre o por tus conocimientos. 

Y es que nos cuesta desarrollar confianza hacia a Dios dentro de nuestro ser, ¿por que no confiar plenamente en Dios así como confiamos en nuestro mejor amigo o amiga? Yo te aseguro que si tú confías plenamente en Dios tendrás paz pues no estarás abatido por tus problemas, puedes estar tranquilo y descansar por que sabes que El es quien te ayudara a salir adelante, quien estará contigo para cuidarte y guiarte. Y nada ni nadie harán que te apartes de El.

Querido hermano y hermana Dios en esta hora te dice que confíes en El, que confíes que El te va a sacar de esa condición critica en la que te encuentras, El quiere ayudarte, quiere darte eso que le estas pidiendo pero necesita que confíes en El que no veas a nadie mas, no te apoyes en tu propia prudencia, no pongas tu confianza en cosas vanas, en cosas materiales, no pongas tu confianza en el hombre por que el te va a defraudar en cambio Dios JAMÁS no lo hará. 

Jeremías 17 7-8
Bendito el varón que confía en Jehová y cuya confianza es Jehová. Por que será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echara sus raíces y no vera cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde y en el año de sequia no se fatigara ni dejara de dar fruto. 

Autora: Patty Abrego

Escrito Para: http://jehovaestacontigo.blogspot.com

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿POR QUE ESTAS VENDIENDO HOY TU PRIMOGENITURA?


Génesis 25, 29-34
Y guiso Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo cansado, Dijo a Jacob: te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre edom. Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú he aquí yo me voy a morir; ¿para que, pues me servirá mi primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día y el le juro y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y el comió y bebió y se levanto y se fue. Así menosprecio Esaú la primogenitura.


Muchas veces sin darnos cuenta menospreciamos a Dios y al regalo que nos ha dado el cual es la salvación, no le tomamos importancia verdaderamente a que somos hijos  suyos pues como el enemigo anda listo para ver a quien engañar y devorar y es que muchas veces los creyentes caemos en el error de dejar botada nuestra salvación, de irnos del lado de nuestro padre y todo lo que el nos ha dado por heredad por ir tras unos minutos de placer que el mundo nos ofrece pues estos son vanos y engañosos. 
Amado hermano yo no se por lo que tu hasta este momento hayas estado despreciando la primogenitura que tu Padre celestial te ha dado, yo no se por lo que hasta esta hora has estado despreciando esa vida eterna que El Señor tu Dios te ha regalado por la cual no tuviste que pagar ningún precio por que simplemente fuiste escogido por El para llevar ese sello de hijo legitimo de Dios. Que triste fue como Esaú desprecio algo que le pertenecía, algo que se le había dado lo cual era muy valioso pero para el no tenia la mas mínima importancia, que triste es cuando nosotros por satisfacer los deseos de nuestra carne depreciamos el llamado de Dios, que triste es cuando te dejas llevar por el enemigo y caes en ese pecado tan fácilmente sin que te des cuenta por que El lo que quiere es robarte tu primogenitura, quiere robarte el derecho de ser llamado Hijo de Dios, quiere quitarte el privilegio de estar cerca de tu Padre, quiere robarte todo lo que te pertenece. 
Amado hermano no vendas la primogenitura que tu Padre te ha dado por las cosas que el mundo tiene pues estas cosas son vanas y no te darán lo que realmente necesitas, no permitas que el enemigo te baje del lugar donde Dios te ha puesto por que eres alguien elegido por El y debes de estar donde El quiere que estés. 

Autora: Patty Abrego

Escrito Para: http://jehovaestacontigo.blogspot.com

jueves, 17 de septiembre de 2009

DESDE MI INTERIOR



Desde Mi Interior
Mil veces te fallé, más tu fuiste fiel
tu gracia me levantó, me basta tu amor
Dios eterno, tu luz por siempre brillará
y tu gloria, incomparable y sin final.
Señor tu voluntad permanecerá
en tí me quiero perder en adoración
Dios eterno, tu luz por siempre brillará
y tu gloria, incomparable y sin final

eh eh eh
de mi corazón te doy el control, consume todo mi interior Dios
justicia y amor me abrazan Señor
te amo desde m interior

Señor tu voluntad permanecerá
en tí me quiero perder en adoración
Dios eterno, tu luz por siempre brillará
y tu gloria, incomparable y sin final

de mi corazón te doy el control, consume todo mi interior Dios
justicia y amor me abrazan Señor
te amo desde m interior
Dios eterno, tu luz por siempre brillará
y tu gloria, incomparable y sin final
el clamor de mi ser es contigo estar
desde mi interior mi alma clamará

de mi corazón te doy el control, consume todo mi interior
justicia y amor me abrazan Señor
te amo desde m interior

Dios eterno, tu luz por siempre brillará
y tu gloria, incomparable y sin final
el clamor de mi ser es contigo estar
desde mi interior mi alma clamará
Dios eterno, tu luz por siempre brillará
y tu gloria, incomparable y sin final
el clamor de mi ser es contigo estar
desde mi interior mi alma clamará
desde mi interior mi alma clamará

martes, 15 de septiembre de 2009

AUN EN MEDIO DE ESE DESIERTO DIOS NO SE HA OLVIDADO DE TI


Hay momentos en los que parece que a nadie le importas, que nadie pone su atención sobre ti, como si no existieras, y sientes que el mismísimo Dios se ha olvidado de ti, sientes como si El se ha apartado de ti, sientes que ni su gracia ni su misericordia están contigo, te sientes solo, sientes que estas en un desierto pero pareciere que ese es el desierto mas desierto que existe, pues no logras ver a tu alrededor ningún oasis que refresque tu vida.
Pero hay momentos en los que debes de pasar por esos desiertos, pues ellos te ayudaran a aprender cosas que tenias que aprender, te ayudaran por que te harán entender que necesitas de ese refugio, que necesitas apoyarte sobre esa roca que es Cristo, que necesitas buscar y aferrarte mas al amor que El te ofrece, que necesitas confiar plenamente en El.
Yo no se por lo que estas pasando hoy querido hermano pero déjame decirte que Dios te va a sacar de ese desierto, Dios te va a levantar con su poderosa mano, El va a sanar ese corazón triste y desconsolado, te va a dar un corazón nuevo, te va a transformar.
Por que en medio de esa oscura soledad El esta ahí para hacerte compañía, y aunque pienses que no tienes  a nadie, El es todo lo que tienes, El es el que te carga entre sus brazos y te consuela.
Ese desierto por el cual estas pasando muy pronto florecerá y ya no habrá más tristeza ni dolor.
Nehemías 9:19
Tu, con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto. La columna de nube no se aparto de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni de noche la columna de fuego, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir.
Autora: Patty Abrego
Escrito Para: http://jehovaestacontigo.blogspot.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

ENCOMIENDA A DIOS TU CAMINO

Que lindo es cuando un padre ayuda a su pequeño hijo a dar sus primeros pasitos, tomándolo de la mano y llevándolo donde el quiere que vaya. Y es que Dios es así cuando tu le dices que quieres que el te guie, cuando le dices que quieres que sea El quien te diga por donde tienes que ir, cuando le dices que tome tu mano y te lleve en el camino correcto.
Que lindo es saber que tenemos un Padre tierno, amoroso que esta dispuesto a dirigir nuestra vida, que te dice cuando estas haciendo algo que no es lo correcto, cuando con amor te corrige y te hace ver que eres muy especial para el e importante, que eres su tesoro mas valioso y que quiere lo mejor para tu vida, que bueno es saber que el siempre esta disponible para ti, que bueno es saber que te ha dejado un libro muy hermoso inspirado por El mismo que cada vez que lo necesitas encuentras una palabra precisa y exacta de parte suya para saber que debes hacer en ese momento.
Y es que estar al lado de Dios es lo mejor que puede existir, pues cuando estas con El tu vida esta llena de tranquilidad, tu puedes dormir confiado por que sabes que El te cuida que El te protege y que si estas con El nada malo te puede pasar, pues El manda a sus Ángeles a acampar alrededor tuyo. Y aunque se te presenten situaciones que no esperas tienes la seguridad de que El va a guiarte, va a darte la sabiduría que necesitas para saber que hacer en ese momento. 
Amado hermano te invito a que te dejes guiar por Dios, que El sea quien tome el control sobre tu vida, pues El te llevara por el camino correcto en el cual debes de andar, ¿quien mas que El para darte la dirección que necesita tu vida? ¿Quién mas que El para que conduzca el timón de tu barco? ¿Quién mas que El para que sea tu piloto? 
Salmo 86:11
Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminare yo en tu verdad.

Autora: Patty Abrego

Escrito para: http://jehovaestacontigo.blogspot.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

EN CRISTO JESUS HAY LIBERTAD


No es cierto que cuando estabas en las cosas del mundo vivías en medio de un pecado que te ataba, vivías en situaciones que te esclavizaban, tenías un carácter incontrolable por que pensabas que tu naturaleza era así, pensabas que esa amargura que había en tu corazón no te lo podías sacar, pensabas que ese vicio del alcohol no lo podías dejar, pensabas que esa droga jamás la ibas a dejar pues te dominaba, pensabas que esos placeres del mundo eran irresistibles para ti.
Pero cuando conociste a Cristo, cuando lo dejaste llegar y entrar a lo mas profundo de tu corazón, cuando le permitiste a El que cambiara tu vida totalmente, y decidiste entregarle a el todo aquello que te ataba, te hizo libre pues ahora ya no estas cautivo en una prisión. Todo cambio y es que El te dio esa libertad que tanto necesitabas, pues tu alma ya estaba cansada y tu querías cambiar, querías salir de esa situación pero no sabias como hacerlo, no tenias la valentía para hacerlo, eras muy débil pero Dios en su inmenso amor te rescato, te sano, te liberto.
Y ahora en Cristo Jesús eres una persona que camina en integridad, eres una persona renovada libre de esas ataduras que el enemigo quería que tuvieras en tu corazón, para tenerte hundido, totalmente debilitado, quería que pensaras que no tenias esperanza, que no tenias futuro, que serias un esclavo del pecado, que esa amargura la ibas a llevar por siempre.
Pero el sabe muy bien que esta derrotado desde el momento en que Jesús te dio la salvación, desde el momento que te perdono, desde el momento en que te limpio, y te saco de toda esa contaminación en la que te encontrabas cuando fue a dar la vida por ti en aquella cruz. Y gracias a su gran amor ya no eres esclavo del pecado, ni de ninguna otra atadura.
Gálatas 5:1
Estad pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 
Concluyo con esta frase que la declara en una alabanza Jesús Adrian Romero “LIBRE SOY EN    JESUS LIBRE SOY POR SU CRUZ, HE VISTO EN EL LA LUZ POR QUE NO VIENES TU”
¡¡¡DECLARA QUE ERES LIBRE AHORA EN CRISTO JESUS!!!
Autora: Patty Abrego