viernes, 12 de marzo de 2010

NO PERMITAS QUE SENTIMIENTOS COMO LA IRA Y EL ENOJO PREVALEZCAN EN TI


Efesios 4:26
Airaos pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.
Es increíble como muchas veces nos enojamos con facilidad, nos irritamos, y el sentimiento de ira se apodera de nosotros, y es que déjame decirte que ese sentimiento produce un daño fatal en nuestras vidas y en la de las demás personas, pues no es un sentimiento para nada bueno ya que este no proviene de Dios, es como un veneno el cual si bebes tan solo un poquito te mata.
¿Cuántos padres hay que no se hablan con sus hijos por un simple enojo? ¿Cuántas amistades se han roto por un instante de enojo e ira? ¿Cuántas personas han resultado profundamente heridas por el enojo o la ira? Pues ese sentimiento produce que tu boca diga palabras hirientes que llegan hasta lo más profundo del corazón, ¿Cuántas personas han matado por que dejaron que la ira y el enojo prevaleciera en sus corazones? Es que el enojo y la ira te pueden llevar a que te salgas de control, te lleva a hacer cosas indignantes.
Una ves leí una historia de un padre que había comprado un auto nuevo y que tenía a un pequeño niño el cual un día jugando le rayo el auto, al ver esto el padre se lleno de enojo, y empezó a golpear con fuerza a su pobre e indefenso hijito a tal grado de dejarle destrozadas sus manitas, a los pocos minutos el niño estaba hospitalizado y las lesiones eran tan graves que tuvieron que amputarle sus manitas, cuando el padre llego a la habitación del pequeño lo vio y el niño lo miro y le dijo ¡Papi Te amo, ya no volveré a jugar mas en tu auto!  El padre con el corazón destrozado y con lágrimas en sus ojos ni siquiera puedo pronunciar palabra, pues se sentía de lo peor.
Todo se puede evitar, esta en nuestras manos hacerlo, te puedes enojar un momento pero que ese enojo no permanezca por mucho tiempo en ti por que de lo contrario ese sentimiento va a crecer y va contaminar mas tu corazón, te llevara a decir y hacer cosas que no debes hacer y luego te vas a arrepentir, no le des lugar al diablo pues el es el que crea todo esto para dañarte por que el no te quiere ver bien y cuando tu te enojas y dices y haces cosas feas a el le alegra, no le des gusto al diablo, El Señor en su palabra nos dice que tenemos dominio propio y si tienes dominio propio te puedes controlar, si te enojas por algún motivo con alguien mejor retírate en ese momento y dile al Señor que te ayude en esa situación, dile al Espíritu Santo que tome el control de esa situación, dile que no quieres que tu corazón se contamine y que no quieres dañarte a ti mismo ni dañar a nadie.
Autora: Patty Abrego
Escrito Para: http://jehovaestacontigo.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno y muy cierto! gracias pues solo buscaba una reflexion corta y me tope con la el enojo, q me ha ministrado hoy,, dejate usar por Dios , mil bendiciones.