jueves, 4 de febrero de 2010

DAR GRACIAS EN TODO


1 Tesalonicenses 5:18
Dad gracias en todo, por que esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Dar gracias es algo que a lo mejor a muchos nos cuesta hacer, pues lo pasamos por alto en muchas ocasiones, imagínate que si lo somos con los que nos rodean y ahora con Dios que es del que debemos estar Eternamente agradecidos por habernos regalado la salvación, por habernos hecho hijos suyos y por todo lo que ha hecho en nuestras vidas.
Y es que el ser humano como que tiende a no valorar las cosas y ser agradecidos es valorar las cosas, no se si te ha pasado pero a veces ¡nos quejamos por todo!
Pero ahora Dios nos dice que hay que dar gracias en todo por que esta es la voluntad suya independientemente de si estas pasando un problema, una dificultad, El quiere que agradezcas por cada cosa, situación o momento en tu vida.  
Hay cosas que muchas veces las hacemos grandes, por ejemplo a más de alguno le ha pasado que sale de su casa para su trabajo y lo deja el autobús, o se encuentra en medio de un congestionamiento, y entonces ¿que es lo primero que hacemos?  Si, quejarnos, mas no nos ponemos a pensar el por que de esa situación, no le vemos el lado positivo, a lo mejor Dios te esta librando de alguna cosa, pero como que nuestra mente humana esta concentrada en esa situación y no nos ponemos a pensar en nada mas que en eso y en lo enojados que nos sentimos en ese momento por que no tenemos el control de la situación. Y así te podría decir tantas situaciones que nos pasan en el transcurso del día y no le miramos el lado positivo, Hay que agradecer aun en medio de los problemas por que esos problemas nos llevan a crecer,  a aprender alguna cosa que nos faltaba, o si no recuerda a José que a pesar de que paso por tantas cosas en su vida no se quejo en ningún momento y eso que las cosas que El pasó fueron durísimas, créeme que no cualquiera lo hubiera soportado.
Al Señor no le gusta que te quejes tanto, El quiere que aprendas a ser agradecido, como por ejemplo: ser agradecido con lo que tienes, ser agradecido por que tu puedes ver, oír, hablar por que hay muchos que no lo pueden hacer, ser agradecido por tu tienes alimento, casa, te puedes vestir.
Hermanos hay tantas cosas que agradecer en esta vida, hay que aprender a ser agradecidos, a valorar las cosas por muy insignificantes que parezcan y sobre todo hay que Dar gracias a Nuestro Padre Celestial por darnos la vida y muchas cosas mas. Ya no te fijes en lo negativo, la queja ya no debe de tener cabida ni en tu mente ni en tu boca.
Hoy es el día de empezar a ser agradecidos…
Autora: Patty Abrego

No hay comentarios: