domingo, 11 de octubre de 2009

¿POR QUE NO PIDES SABIDURIA PARA TU VIDA HOY?


1 reyes 3:9
Da pues a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo y para discernir entre lo bueno y lo malo; por que ¿Quién podrá gobernar este pueblo?
Meditando en este versículo me quedo admirada en ver que Salomón siendo un rey le pidiera sabiduría a Dios por que seguramente otros en ese tiempo no lo hubieran pedido y aun en este tiempo muchos quizás no lo hubiéramos hecho pues a lo mejor le hubiéramos pedido  otras cosas como materiales o riquezas, etc.
Que bueno seria que en estos tiempos difíciles en los que vivimos los gobernantes de cada país se pusieran  a meditar con respecto  a que hacer durante su gobierno y pidieran sabiduría a Dios para tomar decisiones acertadas, si tan solo se acercaran a Dios sin dudar todo seria muy diferente.

Y es que cuando vamos delante de Dios a pedir nos enfocamos mas en cosas materiales y no le pedimos que nos llene de sabiduría, de entendimiento, que nos de un corazón entendido y nos de discernimiento para saber que es lo mejor que debemos de hacer en nuestro caminar diario. Por que si lo hiciéramos seguramente no hubieran tantos embarazos no deseados, no hubieran tantas familias desintegradas y sin amor, no hubieran jovencitos llenos de sentimientos negativos y en malos caminos, personas endeudadas, etc. Muchas situaciones que sin duda se evitarían  si nos acercáramos a Dios y pidiéramos a El de su sabiduría.

Querido hermano mi intención no es de juzgarte o regañarte por lo que pides a Dios sino mas bien hacerte ver que tener sabiduría en tu vida es mejor que poseer grandes riquezas y cosas materiales que al fin y al cabo son pura vanidad. Pues el entendimiento y la sabiduría que proviene de Dios hace que tu vida cambie, que tenga otra calidad, otro nivel por que tus decisiones ya no están basadas en tu propia prudencia, inteligencia o conocimientos.

Autora: Patty Abrego