miércoles, 11 de mayo de 2011

OLVIDANDO LO QUE QUEDA ATRÁS

Filipenses 3:13-14 
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.


Según la web  pasado: es el tiempo que pasó y que en una línea cronológica ha quedado atrás. Se conoce como pasado a dicho tiempo como a las cosas que sucedieron en el.

Realmente no sé por qué tantas veces en nuestra nueva vida en Cristo recordamos el pasado y lo tenemos tan presente como si en realidad no hubiera pasado tiempo desde el día en que paso lo que paso,  y es que sin duda Pablo sabía que era eso, y en el versículo entiendo que él nos está diciendo que prefiere olvidar el pasado y no seguirlo recordando,  que prefiere poner su mirada en el presente y en lo porvenir  trabajando en la obra del Señor, siguiendo adelante en los caminos del Señor.

No sé qué paso en tu vida en el pasado pero quiero decirte que el pasado es eso pasado y debes dejarlo de lado pues recordar como dice un dicho es volver a vivir porque lo tienes tan presente que sin querer lo vuelves a vivir al recordarlo, tampoco puedes seguirte lamentando por algo que ya paso si ahora eres una nueva criatura en Cristo Jesús pues las cosas viejas pasaron y ahora todas son nuevas, ya no seas como el pueblo de Israel que vivía recordando su antigua vida como esclavos en Egipto cuando Dios los había libertado, Dios a ti ya te liberto, no te empeñes en seguir trayendo a tu memoria momentos o situaciones que te causan dolor, desanimo o frustración, Dios no te llamo para que te lamentes toda tu vida por algo que ya paso, Dios no quiere a personas que vivan en el pasado, Dios quiere a hombres y mujeres valientes, esforzados, dispuestos a cumplir ese llamado que él ha hecho, dispuestos a seguir luchando a pesar de los fracasos, de las decepciones,  o por los errores cometidos en el pasado.

 Te  invito a que dejes de lado el pasado porque eso no te sirve de nada, ya no cargues con eso, renueva tu mente, ya no vivas del pasado ni en el pasado. más bien  mira el presente, y si en algún momento has sentido que te has quedado estancado o te has sentido desanimado por algo que hiciste en el pasado o por algo negativo que sucedió en el, hoy te animo a que te levantes y dejes ese estado en el que te encuentras y empieces a cumplir ese llamado tan especial que el Señor te ha hecho, sigue sin desmayar porque Dios no te ha traído hasta aquí para que vuelvas atrás, y si le fallaste a Dios en algún momento de tu vida es tiempo que te acerques a Él y con un corazón arrepentido le pidas perdón,  el te va a perdonar pero por favor ya no sigas perdiendo tu tiempo pensando en lo que hiciste o dejaste de hacer en el pasado, toma la decisión de dejar lo atrás , suéltalo y veras como sentirás que ese gran peso que sentías ya no está más.  Levántate y toma la determinación de seguir avanzando.


Oración:
Señor Jesús en este día vengo  a darte las gracias porque tú me has hecho libre de un pasado que no fue agradable para mi vida y te pido perdón por que yo misma/o me hago daño recordándolo  y no me deja ser la persona que tu quieres que yo sea, pero a partir de este día quiero empezar de nuevo y quiero que tú me ayudes por que no es fácil olvidar mi pasado. Hoy quiero soltar eso que me impide ser una persona diferente, ayúdame a vivir mi presente, no quiero retroceder en este caminar y en este día me deposito en tus manos sabiendo que en ti estoy segura/o en el nombre de Cristo Jesús. Amen  

Autora: Patty Abrego

1 comentario:

EscritosdelSilencio dijo...

Patty:

Este tema está excelente.
Me alegra mucho cada vez que escribes y te motivo a que no pares de hacerlo, pues este es el talento que Dios ha depositado para ti. Por tal razón, úsalo para que seas de bendición y a la vez seas bendecida.

TQM,
Brendaliz