martes, 30 de junio de 2009

SOLO TENDRE TODO DE DIOS CUANDO EL TENGA TODO DE MI


Muchas veces buscamos a Dios cuando estamos en dificultades, en problemas o por que queremos que el nos de algo y muchas veces al no ver respuesta de lo cual le hemos pedido a Dios pensamos que el no nos hace caso pero muchas veces no le dedicamos el suficiente tiempo a Dios y solo nos enfocamos en pedirle y pedirle y no nos preocupamos por estar bien delante de El, no nos preocupamos por agradarlo, no nos preocupamos por ser hacedores de su palabra sino que muchas veces solo somos oidores.


solo vamos delante del Señor cuando tenemos una necesidad y es que somos así hermanos, lastimosamente solo buscamos a Dios en esos momentos en que sabemos que solo el puede ayudarnos, y no sentimos como quisiéramos su presencia en nuestras vidas pero es por lo mismo por que cuando estamos bien y no necesitamos nada según nosotros nos olvidamos de El, cuando debería de ser al contrario pues deberíamos buscarle en todo momento y en todo lugar es decir tener una comunicación diaria con El ,debemos de interesarnos mas de nuestra relación con El, así como nos preocupamos por hablar con nuestros amigos día a día, así como nos preocupamos por hacer bien nuestro trabajo, así como nos preocupamos por otras cosas así debemos de ser en nuestra relación con Dios .

Pero nosotros en nuestro afán del día a día nos olvidamos que Dios esta ahí esperando a que lo busquemos siempre, y es que nosotros queremos que cuando lo necesitamos el nos responda al momento e incluso muchas veces nos enojamos con el, nos resentimos y empezamos a descuidarnos mas de El, Y no nos ponemos a pensar en que estamos fallando.

Nosotros queremos que Dios nos bendiga al instante y que el nos de todo lo que queremos pero ¿en verdad estas dándole todo de ti a El? ¿Cuánto tiempo le dedicas a Dios en tu día? ¿Te llenas diariamente con su palabra? ¿Le buscas en espíritu y en verdad sin esperar nada a cambio? ¿Le buscas por que le amas en verdad? ¿Le buscas por que a su lado te sientes bien?

Es tiempo que te preguntes

¿Por qué busco realmente a Dios?

¿Qué quiere Dios de mí?

Mateo 6,31-33
No os afanéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos o que beberemos o ¿Qué vestiremos? Por que los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas.

lunes, 29 de junio de 2009

ACTUAS REALMENTE COMO UN HIJO DE DIOS



Muchas veces en nuestra vida diaria tenemos pensamientos y actitudes que no son agradables a Dios, ya que muchas veces nos dejamos llevar por nuestro mal carácter, por las pasiones juveniles, por los celos, por la envidia, por el egoísmo, por la falta de comprensión, de atención, por nuestra falta de dominio propio, etc. que muchas veces nos llevan a realizar acciones que lejos que mostrar que somos hijos de Dios, dejamos mucho que desear y servimos de piedras de tropiezo a otras personas que quieren hacer las cosas bien delante de Dios.

Hay momentos que en vez de hacer notar nuestro cristianismo lo ponemos por el suelo y es que somos personas tan débiles, faltos de convicción y amor hacia a Dios y pues el enemigo sabe muy bien tu debilidad y lo sabe aprovechar, te ataca y hace verte mal ante los demás cristianos e incluso ante las personas que no son cristianas, por eso la biblia nos habla de vestirnos de toda armadura para poder defendernos contra las asechanzas del enemigo pues el sabe muy bien en que área de tu vida estas débil.
También hay ocasiones que nuestro pensamiento no es como el de un hijo de Dios pues un hijo de Dios debe de pensar siempre positivo, en grandes cosas para el, en ser mejor persona cada día, y sobre todo en agradarlo a El confiando en que obtendremos su respaldo en todo momento, pero NO. Nosotros muchas veces dejamos que el enemigo venga a nuestras vidas y nos llene de pensamientos que lejos de levantarnos nos hundirán pues la palabra de Dios nos dice que el enemigo vino a hurtar, matar y destruir, pues el lo que quiere es que con sus trampas caigas y desagrades a Dios pues haciéndolo te llevara lejos de las bendiciones que el quiere darte.

Pero te tengo una buena noticia el enemigo ya esta vencido en la cruz del calvario y Dios nos da las herramientas para atacarlo también y es llenándonos cada día mas y mas de El a través de la Fe, la palabra de Dios y la oración, pues así nos fortaleceremos espiritualmente y estaremos preparados en todo momento.

Querido amigo y amiga que lees estas palabras busca en cada momento al Señor pues el puede renovar tu mente y restaurar tu vida, el puede cambiar tus actitudes día tras día si tu se lo pides, pues estando cerca de El todo te ira muy bien y serás la mejor carta de presentación de el para los demás. Pues tus actitudes demostraran que en verdad Dios mora en tu corazón y se reflejara a través de tu vida.

Efesios 6:10
Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Vestíos de toda armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Gálatas 5:24
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Gálatas 2:20
Y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi.

sábado, 27 de junio de 2009

NO TE DES POR VENCIDO


Un día una mula que ya estaba un poco vieja se escapo de su dueño y pues resulto que en eso de que iba por el verde pasto, de repente cayó en un hondo pozo que se encontraba cerca de ese lugar. Pues el dueño al darse cuenta de que la mula se había escapado salió en busca de ella.

Al llegar al lugar en donde estaba la mula se dio cuenta que era un profundo pozo en el cual se encontraba atrapada iba a ser muy difícil para salvarla pues el en ese momento tomo la decisión de dejarla ahí y comenzó a echarle tierra con una pala que se encontraba cerca del pozo.

Pues comenzó con su trabajo; pero la sorpresa de este hombre fue que la mula vieja en vez de hundirse, iba subiendo cada vez mas pues al sentir la tierra caer sobre ella, se sacudía a lo que la tierra en vez de hundirla la iba sacando de ese pozo tan profundo, bueno y entonces el hombre al ver que eso sucedía siguió y siguió, hasta que termino y por fin la mula había salido.

Muchas veces nos suceden cosas que no esperamos, cosas que nos desilusionan y nos hacen que volvamos atrás y no continuemos hacia la meta que queremos llegar. Y es que no nos ponemos a pensar que lo que sucede es con un propósito ya sea para que crezcamos o para que busquemos una posible solución al problema que nos detiene de seguir adelante. Situaciones que nos debilitan y nos hacen pensar que no vamos a llegar a ningún lado. Muchas veces vemos los obstáculos que se nos presentan en la vida como un pretexto para no salir adelante o para no seguir luchando pero no debes de tomar esa actitud derrotista por que no te llevara a ningún lado al contrario que los obstáculos o problemas que se te presenten en la vida sean para que sigas adelante pues no todo es color de rosa. Tienes que superar cada problema que se te presente y veras que te ayudara a no darte por vencido pues cuando veas venir un problema o situación difícil estarás consciente que es un obstáculo más que debes superar y que con la ayuda de Dios podrás lograrlo y salir adelante. Encuéntrale el lado positivo a las dificultades.

Te invito y te animo a que sigas adelante en cada paso que quieras dar, en cada sueño que quieras alcanzar, a cada meta a la que quieras llegar recuerda que con Cristo somos vas que vencedores pues El va con nosotros.


Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Jeremías 20:11
Mas Jehová esta conmigo como Poderoso Gigante.

Romanos 8:37
Antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amo.

viernes, 26 de junio de 2009

ERES ESPECIAL PARA DIOS



Cuantas veces en la vida nos hemos encontrado con personas que lejos de hacernos sentir bien nos hieren y nos lastiman, y es que somos personas frágiles y sensibles, que muchas veces no sabemos el valor que tenemos como personas, nuestra autoestima esta muchas veces demasiado débil y es entonces cuando vienen y nos hacen sentir que no somos importantes, que no somos especiales o que no valemos.

Pero déjame decirte que hay alguien que Si te ama, que Si te considera importante, que Si te considera especial, que Si te acepta tal y como eres; ese alguien es Dios, pues el vino a salvarnos y a perdonarnos de todo pecado, valemos tanto para El que mando a su hijo a morir en nuestro lugar, es decir que nosotros valemos la preciosa sangre del cordero, ¿crees que si no valiéramos nada El hubiera hecho eso? ¿No crees que esa es una razón muy importante por la cual debes de sentirte especial y valioso?

Sabes el nos acepta como somos, con nuestras virtudes y defectos, el no menosprecia a nadie, el no hace acepción de personas, es decir Dios no ve si tu eres rico o pobre, si eres alto o bajo, no valora a las personas por su apariencia ni por lo que tienen.
Simplemente te ama y es por eso que para el eres importante, eres la niña de sus ojos, eres el hijo y la hija que tanto ama y se deleita en ti.
Recuerda que tu vales mucho, eres especial e importante, eres único pues estas hecho a la imagen y semejanza de Dios.

Salmos 139:13
Por que tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.

1 de Pedro 2:9
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios.

jueves, 25 de junio de 2009

JESUS DULCE REFUGIO


Que lindo es saber que en esos momentos cuando nos sentimos vulnerables ante los problemas de la vida cotidiana sabemos que tenemos un refugio el cual nos da nuestro Señor Jesús, ese lugar en el cual podemos descansar y sentirnos protegidos.
Que bueno es saber que en medio de esos problemas que nos agobian y nos roban la paz y la tranquilidad en nuestra vida podemos contar con esa presencia tan maravillosa de Jesús quien nos viene a llenar de su amor, nos da de su paz en medio de esa tormenta.

Que bien se siente cuando en esos momentos justos de nuestra vida en los que no encontramos donde ir Jesús viene y te dice ven conmigo que yo te hare descansar, yo te protegeré, yo no te dejare, yo no te desamparare, y es que El te da la seguridad que necesitas pues el manda a sus ángeles a acampar alrededor tuyo, siempre llega en el momento justo.

Gracias Señor por que es por ti que podemos vivir confiados y gracias por que nos das un lugar de delicados pastos en el cual descansar, gracias por que sabemos que eres nuestro dulce refugio, gracias por que por ti podemos tener paz en medio de la tormenta por que aunque sabemos que no es fácil, tu nos ayudas. Simplemente por que eres un Dios GRANDE, PODEROSO, MISERICORDIOSO, MAJESTUOSO. Y nadie se compara contigo.

Salmo 18: 1-2
Te amo oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en el confiare; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Salmos 46:1
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Salmos 46:11
Jehová de los ejércitos esta con nosotros; nuestro refugio es el Dios de Jacob.

miércoles, 24 de junio de 2009

HOY QUIERO QUE ESTES AQUI JESUS


Hoy quiero que estés aquí para darte las gracias
Hoy quiero que estés aquí para entregarte mi corazón
Hoy quiero que estés aquí e inundes mi corazón de tu amor
Hoy quiero que estés aquí y me llenes de tu paz
Hoy quiero que estés aquí y pueda sentir a tu santo espíritu sobre mí
Hoy quiero que estés aquí para ser un instrumento tuyo
Hoy quiero que estés aquí y me llenes de tu poder
Hoy quiero que estés aquí para sentir de tu amor
Hoy quiero que estés aquí para sentir que me abrazas
Hoy quiero que estés aquí para que moldees mi carácter
Hoy quiero que estés aquí para poder escuchar tu dulce voz
Hoy quiero que estés aquí para consolarme
Hoy quiero que estés aquí para que con tu dulzura me arrulles en tus brazos
Hoy quiero que estés aquí para entregarte mis pensamientos
Hoy quiero que estés aquí por que necesito de ti
Hoy quiero que estés aquí para que seas la luz que guie mi camino
Hoy quiero que estés aquí para sonreír contigo
Hoy quiero que estés aquí para darte lo mejor de mí
Hoy quiero que estés aquí para que tomes mi mano
Hoy quiero que estés aquí por que tú eres mi dulce refugio
Hoy quiero que estés aquí para que borres todos mis temores
Hoy quiero que estés aquí para que sanes toda herida que hay en mí
Hoy quiero que estés aquí por que necesito a un padre y un amigo
Hoy quiero que estés aquí para ser sensible a ti
Hoy quiero que estés aquí por que mi vida te pertenece
Hoy quiero que estés aquí por que tú eres la razón de mí existir
Hoy quiero que estés aquí por que te necesito más que al aire que respiro
Hoy quiero que estés aquí por que tú eres todo en mi vida, pues mi vida depende de ti mi Dios y sin ti no soy nada…

Hoy es un buen tiempo para que te acerques y busque de ese Ser tan bello que te creo y que lo conozcas en realidad.
Entrégale tu vida hoy pues El desea estar contigo y estar ahí en tu vida, en tu corazón.
Pues el es el único que podrá llenar ese vacio tan grande que sientes en tu corazón, el es el único que puede darte ese amor que tanto necesitas, que puede dirigirte en cada momento de tu vida.

Solo debes de sentirlo en tu corazón y declarar que El es Dios que lo necesitas en tu vida, que te perdone por tus faltas que reconoces que no eres perfecto y que eres humano, que el es el único que puede ayudarte, que le das las gracias por haber salvado tu vida en esa cruz del calvario y que a partir de este día quieres que llene tu vida y que lo reconoces a El solamente como tu único Señor y Salvador…
Amen.

martes, 23 de junio de 2009

TUS PALABRAS TIENE PODER


No cabe duda de que las palabras que salen de nuestra boca tienen gran impacto sobre nuestras vidas pues lo que declaramos con nuestra boca para nuestras vidas eso obtenemos. Muchas veces declaramos cosas positivas y pensamos de la misma forma pero hay momentos en los que nos encontramos en circunstancias que no son agradables en las que tendemos a pensar y declara cosas negativas para nuestra vida.

La palabra de Dios en el libro de Lucas 6:45 nos dice “por que de la abundancia del corazón habla la boca” que quiere decir esto pues que si tu en tu corazón estas lleno de alegría, de paz, de amor tus pensamientos serán positivos por consiguiente tus actitudes serán de la misma forma Pero si en tu corazón tienes rencor, odio, amargura, etc. Tus pensamientos serán negativos y tus actitudes igual. Que incluso podrían llegar afectar a terceras personas.
En el libro de proverbios 4:23 nos dice “sobre toda cosa guardada guarda tu corazón por que de el mana la vida” pues debes de ser muy cuidadosos sobre lo que hay en tu interior ya que dentro de el están nuestros sentimientos que pueden ser buenos o malos es algo que depende de ti, debes de entregarlo a Dios para que El con su poder sane toda herida y todo sentimiento negativo que lo pueda estar atando en este momento.

Dios es tan precioso que nos ha dejado su palabra que viene a ser de gran bendición para nuestras vidas y El quiere que tú seas una persona de bien, una persona que declare bendición y no maldición. Pues nos dice que el sabe los pensamientos que tiene sobre nosotros que son pensamientos de paz y no de mal. Jeremías 29:11

Querido hermano y hermana hoy es el tiempo en el que debes de empezar tu día entregándole tus pensamientos y tu corazón a Dios, y pedirle que te ayude a controlar tu boca si vas a expresar algo que no va a edificar tu vida o la de los demas pues el es todopoderoso y es capaz de transformar tu vida de una vez y para siempre.

Pues tienes la desicion de expresar cosas positivas que ayudaran en tu vida y en la de los demas o cosas negativas que destruiran tu vida.

sábado, 20 de junio de 2009

TODO ES POSIBLE PARA AQUEL QUE CREE




En nuestra vida cristiana pasamos por momentos difíciles y complicados en los que sentimos que no hay salida o que no tiene solución y pues posiblemente esto nos suceda por nuestra falta de Fe o Confianza hacia nuestro Dios.

Pero es en esos momentos en los cuales pensamos en todos aquellos hechos milagrosos que Jesús realizo. En especial de cuando Jesús resucito a lázaro cosa que para nosotros los humanos era difícil de creer pero que sucedió y pues te debes de recordar que la hermana de lázaro en este caso María ya no creía que El podía realizar dicho milagro pues cuando ellos le comentaron de que su amigo lázaro había fallecido el no fue en ese preciso instante sino que espero cuatro días para ir hacia donde el estaba. Y no creas que a El no le importo al contrario pues era el amigo de Jesús y lo amaba mucho tanto como nos ama a nosotros pero por el otro lado te podrás imaginar la incertidumbre de la familia de lázaro al darse cuenta que Jesús no respondió al instante su petición. Pues ellos esperaban; como todos cuando nos encontramos en situaciones difíciles que venga y rápidamente haga ese milagro o resuelva la situación en la que nos encontramos y nos pasa como María por que nos hace falta creerle a Dios, confiar plenamente en El, nos hace falta esperar en El, en que El vendrá y dará una respuesta favorable a nuestro problema.

Querido hermano y hermana te invito a que vengas confiadamente y le pidas a Dios de su ayuda en esos momentos difíciles y que tengas la convicción de que el va a responderte y no importa en la circunstancia en la que te encuentres.

NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA, AL CONTRARIO DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES TU DIOS. Pues si confías en El te aseguro que el vendrá y a su tiempo resolverá tu problema por que déjame decirte que el tiempo de Dios no es el tiempo de nosotros, pues debemos de saber esperar en El. Y tener la certeza de que vendrá y realizara ese milagro que tanto esperamos.


Dios tiene el control de tu vida, simplemente debes de creer, confiar y esperar en El.


San Marcos 10:27
Entonces Jesús, mirándolos, dijo: para los hombres es imposible, más para Dios, no; por que todas las cosas son posibles para Dios.

San Marcos 9:23
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

San Juan 11:40
¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios?


video

viernes, 19 de junio de 2009

DIOS NUNCA TE VA A FALLAR



Muchas veces nos hemos sentido tristes y desilusionados por que las personas que nosotros consideramos especiales e importantes en nuestras vidas nos han fallado alguna vez y es cierto por que ellos son seres humanos como tu y como yo. Pues hemos sentido que nos han dado la espalda en los momentos que mas los hemos necesitado o no obtenemos el apoyo que deberíamos recibir de su parte, a lo mejor un poco de su tiempo, un poco de su amor, de su atención, tantas cosas que puedan afectar emocionalmente nuestras vidas.
Y es que somos seres imperfectos que muchas veces no logramos ver que fallamos nos hace falta amor y comprensión hacia los demás pues nos volvemos egoístas.

Pero déjame decirte que tienes a alguien que nunca va a fallarte, a alguien que esta a cada instante contigo aun en los momentos mas dolorosos de tu vida, en medio de esa difícil soledad y de esa tristeza en esos momentos en los que tu no ves el apoyo ni el consuelo de nadie ahí esta Dios ese ser tan maravilloso e irremplazable que existe sobre la faz de la tierra.

Querido hermano y hermana que lees este mensaje, Dios te esta diciendo que el nunca te va a fallar que siempre estará a tu lado dándote consuelo, dándote de ese amor, dándote de esa paz que tanto necesitas y si en esos momentos difíciles piensas que no hay nadie para escucharte, consolarte, amarte pues estas muy equivocado pues Dios siempre llega en el momento exacto en el que necesites de El.

Salmos 27: 10
Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo Jehová me recogerá.

Salmos 40:17
Aunque afligido yo y necesitado Jehová pensara en mi. Mi ayuda y mi libertador eres Tu.

Hebreos 13:5
No te desamparare ni te dejare

HOY BUSCARE A DIOS


Dios es el ser mas lindo y hermoso que existe sobre la faz de la tierra. El con su mayor acto de amor nos vino a salvar. Con su gracia nos hizo ser hijos suyos. Y a través de su perdón nos vino a mostrar del significado que tenemos para El. Pues el nos ama y nos acepta tal y como somos pero resulta que muchas veces nos olvidamos de ese Dios tan grande pues en medio de nuestra vida tan agitada que vivimos no logramos ver que El esta esperando que tu te levantes cada día y le des un poquito de tu tiempo. Vivimos tan afanados por nuestros trabajos,por nuestros compromisos económicos y sin darnos cuenta nos olvidamos de ese ser tan lindo y especial que nos ha creado y pues nos olvidamos que es gracias a El que somos lo que somos, que gracias a El tenemos lo que tenemos, querido hermano y hermana ¿ no crees que Dios merece nuestra atención? Ya es tiempo de que dejes un poco tu vida tan ocupada que llevas que muchas veces te lleva a olvidarte del que vino a este mundo para darte vida eterna. Demuéstrale que tú también le amas buscándole día tras día. No hay nada mejor que empezar un día dedicándole un poco de tu tiempo a El, agradeciéndole lo bueno que ha sido en tu vida y las maravillas que esta realizando en ella.
Te invito a que te acerques y que empieces ahora teniendo una relación cercana con El pues no solo debes de buscarlo en tiempos de crisis sino en todo momento pues El es tu padre y el deseo de El es que tu lo veas como tal así como le das amor y atención a las personas especiales para ti, así también Dios merece que le demos el lugar que debe tener en nuestras vidas, por que El debe de ser el centro de nuestras vidas, de El viene todo lo bueno y maravilloso que puedas desear en este mundo Y si tu le buscas las obtendrás.
Si hasta este momento te habías olvidado de El ahora mismo es un buen momento para decidir buscarlo con todo tu corazón y tratar de que tu vida sea agradable a El. Pues el anhelo de nuestro padre es que contemos con El en todo momento. Recuerda que nunca es tarde para comenzar.

SALMOS 63:1
DIOS, DIOS MÍO ERES TU; DE MADRUGADA TE BUSCARE; MI ALMA TIENE SED DE TI, MI CARNE TE ANHELA.

jueves, 18 de junio de 2009

LA FELICIDAD DEPENDE DE TI


hay circunstancias en nuestra vida diaria que no nos hacen sentirnos felices ya que muchas veces no estamos bien con lo que tenemos, no nos aceptamos como somos o simplemente por que no obtuvimos lo que queríamos.
Pero déjame decirte que debemos tratar de ser felices con lo que tenemos por que muchas veces no nos ponemos a pensar en que nosotros tenemos a una familia que nos ama y nos recibe cada ves que llegamos a casa, tenemos alimento, tenemos que vestirnos y al mismo tiempo otros no tienen nada de eso. Muchas veces nos quejamos por que no obtuvimos el empleo que queríamos, la casa que anhelábamos, la chica o el chico de nuestros sueños, la ropa que estaba de moda, entre otras cosas que al final no vienen siendo muy valiosas. Déjame decirte que hay cosas mucho mas importantes por las que debes de sentirte feliz tienes a un Dios que te ha creado y que tiene un propósito especial para ti, tienes el maravilloso y tan preciado regalo de la vida, tienes salud, estas rodeado de las maravillas que Dios ha creado simplemente para que tu las disfrutes. Dios
te ha dado tantas cosas por las cuales ser feliz.
Es tiempo de reflexionar sobre nuestras vidas y hoy es un buen momento para empezar a ser felices, hay tantas cosas que podemos disfrutar y que otros no tienen imagínate a un niño que no tiene donde vivir? O a una familia que no ha comido en días? A un ciego anhelando poder ver la luz del día?
Aprende a amarte como eres y lo que tienes ya deja de lamentarte por lo que no tienes por esas cosas materiales que al final y al cabo no te dan la felicidad plena que necesitas. Simplemente aprende a vivir cada día como si fuera el ultimo deja de ver lo que tienes y lo que no. Valora a las personas que te rodean y ya no te quejes tanto en la vida simplemente se feliz con lo que tienes estoy segura que en tu vida hay cosas por las cuales sentirte feliz.
¿Y tu que decides en este dia?

Proverbios 15: 13
El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.

miércoles, 17 de junio de 2009

ESFUERZATE Y SE VALIENTE


A medida que pasa nuestra vida y vamos creciendo en nuestro caminar nos trazamos ciertas metas y objetivos o sueños que queremos que se hagan realidad, claro que para eso recurrimos a nuestro Padre que esta en los cielos para que nos ayude pues su palabra dice que sin El nada podemos hacer, aunque a veces hay cosas que no salen como nosotros queremos o a lo mejor no es el tiempo para que se puedan realizar pero muchas veces nos desesperamos y hasta llegamos a pensar que nunca vamos a alcanzar esa meta o sueño tan anhelado.

Hubo una vez un gusanito que quería llegar a ser una linda y hermosa mariposa. Y un día se le acerca a un escarabajo y le cuenta el sueño pero este lo único que hizo fue burlarse y decirle que jamás llegaría a ser una linda mariposa, pues el siguió con ese sueño y pues hasta se imaginaba siendo una linda mariposa y volar entre las flores y tomar de su exquisito aroma, pues siguió y mientras tomaba un descanso a la orilla de un charquito se le acerco un sapo y el gusanito muy alegre y optimista le sonrió y le conto su historia, bueno y para que se lo conto… pues el dichoso sapo lo único que dijo fue que como un gusano tan feo y pequeño seria una gran mariposa ¡estas loco! Replico, pero el gusanito muy positivo siguió pero al llegar a una cima cayo y parecía que se había muerto pero simplemente cayo rendido de tanto andar y andar pero al día siguiente no te imaginas lo que sucedió, el feo gusanito y pequeño que todos habían menospreciado se convirtió en una belleza de mariposa y todos los que la llenaron de negativismo se quedaron súper admirados y no lo podían creer.

Esta historia nos deja mucho que aprender ya que debemos de esforzarnos y ser valientes nunca te detengas ante un sueño o meta que tu quieras alcanzar o llegar a realizar si Dios te ha dado la capacidad de soñar ¿Cómo crees que no te va ayudar a alcanzarlo? Pues claro que si
Y claro a lo mejor a muchos no les va a parecer lo que tu piensas pero si Dios esta contigo no hace falta nada por que si tienes a Dios de tu lado que mas podemos pedir si El es todo lo que necesitamos. No te dejes abatir ante lo negativo que puedan decirte sobre alcanzar tus metas o sueños, solo déjalos en las manos de Dios y veras que a su tiempo los obtendrás. Simplemente no te canses de luchar.

Josué 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes por que Jehová tu Dios esta contigo en donde quiera que vayas.

martes, 16 de junio de 2009

DIOS ESTA CONTIGO


A través de nuestras vidas nos encontramos en momentos de tristeza, de soledad, de ansiedad, de falta de amor, de desilusiones, de malas decisiones, de problemas, de dificultad, de desesperación etc. que muchas veces nos hacen pensar y llegar a la conclusión de que Dios no esta que se ha olvidado de nosotros, que a lo mejor no tiene tiempo para escucharnos, resolver nuestros problemas, o simplemente pensamos que no le importamos.
Pero déjame decirte querido hermano y hermana que Dios esta contigo a cada momento a cada instante a cada segundo de tu existir, pues somos nosotros mismos que por la falta de comunicación con El llegamos a sentir su ausencia. El esta a la espera de que le busques pues el es nuestro Padre y nos ama como tal. Pero no nos damos cuenta de que El esta a tan solo una Oración de distancia.
Sabes el conoce tus pensamientos, todo lo que hay dentro de ti y como no lo va a saber si el es tu creador, el que te formo desde el vientre de tu madre.
Querido hermano y hermana El te dice en esta hora que esta contigo a pesar de lo que puedas estar pasando que no te va dejar ni te va desamparar, que no importa esa dificultad o problema.
El te ayudara, el es Todopoderoso. Pues para El no hay nada imposible. Dividió el mar, sano a un paralitico, le dio visibilidad a los ciegos, multiplico los panes y los peces en fin podría decirte tantas cosas que El hizo.
Como no estará contigo y te escuchara y responderá que Eres su hijo amado, su hija amada, simplemente El te ama y siempre que lo busques lo encontraras por que siempre esta ahí esperándote con los brazos abiertos dispuestos a recibirte.


NUNCA LO OLVIDES.

ISAÍAS 41:10
NO TEMAS, POR QUE YO ESTOY CONTIGO; NO DESMAYES, POR QUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO; SIEMPRE TE AYUDARE, SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MI JUSTICIA.

lunes, 15 de junio de 2009

LA DUDA






un alpinista desesperado por conquistar la cima de una montaña inicio su travesia despues de años de preparacion pero queria la gloria unicamente para el, por lo que decidio subir solo.

La noche cayo con gran pesadez en la montaña ya no se podia ver absolutamente nada.

Todo era negro, cero visibilidad, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Al subir por un acantilado a solo unos pocos metros de la cima, resbalo y se desplomo por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa. El alpinista en la caida libre sintio la terrible sensacion de ser succionado por la gravedad, seguia cayendo y en esos momentos angustiantes le pasaron por su mente todos los episodios agradables y no tan agradables de su vida.

Pensaba en la cercania de la muerte, pero de repente sintio un fortisimo tiron de la larga soga de seguridad que lo amarraba de la cintura a la roca de la montaña. En ese momento de inquietud, suspendio en el aire, el miedo lo invadio y no le quedo mas que gritar:


¡¡¡AYUDAME DIOS MIO!!!


De pronto una voz grave y profunda de los cielos le contesto:

¿Que quieres que haga? Salvame Dios mio

¿Realmente crees que yo te pueda salvar? Por supuesto Señor

Entonces corta la cuerda que te sostiene. Hubo un momento de silencio, pero el hombre con temor se aferro mas a ala cuerda.

Al otro dia cuenta el equipo de rescate, que encontraron a un alpinista colgando, muerto y congelado con sus manos fuertemente agarradas a la cuerda.

A tan solo dos metros del suelo.

Y tu ¿Que tan aferrado estas a tu cuerda?

¿Te soltarias?


Hay momentos en nuestras vidas que nos encontramos en malos momentos o situaciones complicadas en las que necesitamos que la mano de Dios actue en nuestras vidas y vamos en busca de El. Pero muchas veces biene el enemigo a nuestra mente y nos llena de duda y dejamos que la confianza que tenemos hacia Dios disminuya.
Pero quiero decirte que no debes de permitirle a el enemigo que invada tu mente con ese pensamiento que no nos lleva a ninguna parte, mas bien plantate firme en el Señor y confia plenamente en El que El nunca te dejara ni mucho menos te abandonara.


Isaias 41:13

Porque yo Jehova soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha y te dice: No temas, yo te Ayudo.








domingo, 14 de junio de 2009

LAS CUATRO VELAS


Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
La primera dice: “¡Yo, soy la Paz! A pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.”Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.
La segunda dice: “¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas. Porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.”Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y ésta se apagó.
En voz baja y triste la tercera vela se manifestó: “¡Yo soy el Amor! No tengo más fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquellas que están a su alrededor.”… Y también se apagó.
De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. Y dijo: “¿Qué es esto? ¡Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final!”
Entonces, la cuarta vela, habló: “No tengas miedo niña, ¡mientras yo esté encendida, podemos encender las otras velas!”Entonces la niña tomó la vela de la ESPERANZA y encendió las que estaban apagadas.
Que la vela de la ESPERANZA nunca se apague dentro de nosotros.


Salmos 27:14
Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!

Salmos 42:11
¿Por qué voy a inquietarme?¿Por qué me voy a angustiar?En Dios pondré mi esperanza,y todavía lo alabaré.¡Él es mi Salvador y mi Dios!

Romanos 15:13
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.

sábado, 13 de junio de 2009

LA RANITA


Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.
Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?” La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.
La palabra tiene poder de vida y de muerte. Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar de día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles. Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.


Proverbios 18:21
La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Proverbios 21:23
El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.

Salmos 34:13
Guarda tu lengua del mal.

Salmos 35:28
Y mi lengua hablará de tu justicia Y de tu alabanza todo el día.

viernes, 12 de junio de 2009

EL PUENTE


Esta es la historia de un par de hermanos que vivieron juntos y en armonia por muchos años.
Ellos vivian en granjas separadas pero un dia cayeron en conflicto, este era el primer problema serio que tenian en 40 años de cultivar juntos de hombro a hombro compartiendo muchas cosas e intercambiando cosechas y bienes en forma continua.
comenzo con un mal entendido y fue creciendo hasta que exploto en un intercambio de palabras amargas, seguido de semanas de silencio.
una mañana alguien llamo a la puerta de Luis. Al abrir la puerta encontro a un hombre con herramientas de carpintero "estoy buscando trabajo por unos dias" dijo el extraño, "quizas usted requiera algunas pequeñas reparaciones aqui en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso".
Si dijo, tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor.
La semana pasada habia una hermosa pradera entre nosotros pero El desvio el cauce del arroyo para que quedara entre nosotros. El pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy a hacer una mejor. Ve aquella pila de desechos de madera junto al granero? quiero que construya una cerca de dos metros de alto. "No quiero verlo nunca mas" el carpintero le dijo: "creo que comprendo la situacion".
El hermano mayor le ayudo al carpintero a reunir todos los materiales y dejo la granja por el resto del dia para ir por provisiones al pueblo, cerca del ocaso cuando el granjero regreso el carpintero justo habia terminado su trabajo.
El granjero quedo completamente sorprendido ya que no habia ninguna cerca de dos metros. En su lugar habia un puente que unia las dos granjas atravez del arroyo. Era una fina pieza de arte, con todo y pasamanos.
en ese momento, su vecino,su hermano menor vino desde su granja y abrazando a su hermano mayor le dijo: Eres un gran tipo, mira que construiste este hermoso puente despues de lo que he hecho y dicho. Estaban en su reconciliacion los dos hermanos cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas "No espera" quedate unos cuantos dias tengo muchos proyectos para ti le dijo el hermano mayor al carpintero. " Me gustaria quedarme dijo el carpintero, pero tengo muchos puentes que construir".
A veces dejamos que los enojos y los malentendidos nos alejen de las personas que queremos, muchas veces dejamos que el orgullo se anteponga a los sentimientos.

NO PERMITAS QUE ESO PASE EN TU VIDA.
Aprende a perdonar y valorar lo que tienes, recuerda que el perdonar no cambia el pasado pero Si el futuro. No guardes rencores ni sentimientos de amargura que solo te lastiman , te alejan de Dios y de las personas que te quieren.
Aprende a ser feliz y a disfrutar de las maravillas que Dios ha creado.
El te ama y desea que tengas una vida dichosa llena de amor y armonia.

Romanos 12:10
Amaos los unos a los otros con amor fraternal.

jueves, 11 de junio de 2009

LOS TRES ARBOLES





Érase una vez, en la cumbre de una montaña, tres pequeños árboles juntos que pensaban sobre lo que querían llegar a ser cuando fueran grandes.El primer arbolito miró hacia las estrellas y dijo, "Yo quiero guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y lleno de piedras preciosas. ¡Yo seré el baúl de tesoros más hermoso del mundo!".El segundo arbolito miró un pequeño arroyo realizando su camino al océano y dijo, "Yo quiero viajar a través de aguas temibles y llevar reyes poderosos sobre mí. ¡Yo seré el barco más imponente del mundo!".

El tercer arbolito miró hacia el valle que estaba abajo de la montaña y vio hombres y mujeres trabajando en un pueblo, "Yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca. Yo quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se pare a mirarme, levanten su mirada al cielo y piensen en Dios.¡Yo seré el árbol más alto del mundo!".Los años pasaron. Llovió, brilló el sol, y los pequeños árboles crecieron alto.Un día, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña.
El primer leñador miró al primer árbol y dijo, "¡Qué árbol tan hermoso es éste!", y con la arremetida de su hacha brillante el primer árbol cayó, "Ahora me deberán convertir en un baúl hermoso, deberé contener tesoros maravillosos!",dijo el primer árbol.El segundo leñador miró al segundo árbol y dijo, "Este árbol es muy fuerte, es perfecto para mí". Y con la arremetida de su hacha brillante, el segundo árbol cayó. "¡Ahora deberé navegar aguas temibles!", pensó el segundo árbol, "Deberé ser un barco imponente para reyes temidos y poderosos".El tercer árbol sintió su corazón sufrir cuando el último leñador lo miró.
El árbol se paró derecho y alto y apuntando ferozmente al cielo. Pero el leñador ni siquiera miró hacia arriba y dijo, "Cualquier árbol es bueno para mí". Y con la arremetida de su hacha brillante, el tercer árbol cayó.El primer árbol se emocionó cuando el leñador lo llevó a una carpintería. Pero el carpintero lo convirtió en una caja de alimento para animales de granja. Aquel árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni lleno de tesoros, sino que fue cubierto con polvo de cortadora y lleno con alimento para animales de granja hambrientos.
El segundo árbol sonrió cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero, pero ningún barco imponente fue construido ese día. En lugar de eso aquel árbol fuerte fue cortado y convertido a un simple bote de pesca, era demasiado chico y débil para navegar en el océano, ni siquiera en un río, y fue llevado a un pequeño lago.El tercer árbol estaba confundido cuando el leñador lo cortó para hacer tablas fuertes y lo abandonó en un almacén de madera. "¿Qué estará pasando?", fue lo que se preguntó el árbol, "Yo todo lo que quería era quedarme en la cumbre de la montaña y apuntar a Dios..."Muchísimos días y noches pasaron.
A los tres árboles ya casi se les habían olvidado sus sueños. Pero una noche, una luz de estrella dorada alumbró al primer árbol cuando una joven mujer puso a su hijo recién nacido en la caja de alimento. "Yo quisiera haberle podido hacer una cuna al bebé", le dijo su esposo a la mujer, la madre le apretó la mano a su esposo y sonrió mientras la luz de la estrella alumbraba a la madera suave y fuerte de la cuna. Y la mujer dijo, "Este pesebre es hermoso". Y de repente, el primer árbol supo que contenía el Tesoro más grande del mundo.Una tarde, un viajero cansado y sus amigos se subieron al viejo bote de pesca.
El viajero se quedó dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente hacia adentro del lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta llegó al lago, el pequeño árbol se llenó de temor, él sabía que no tenía la fuerza para llevar a todos esos pasajeros a la orilla a salvo con ese viento y lluvia. El hombre cansado se levantó, y alzando su mano dijo "calma".
La tormenta se detuvo tan rápido como comenzó. Y de repente el segundo árbol supo que él llevaba navegando al Rey del cielo y de la tierra.Un día en la mañana el tercer árbol se extrañó cuando sus tablas fueron tomadas de aquel almacén de madera olvidado. Se asustó al ser llevado a través de una impresionante multitud de personas enojadas. Se llenó de temor cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre en su madera.Se sintió feo, áspero y cruel.
Pero un domingo por la mañana, cuando el sol brilló y la tierra tembló con júbilo debajo de su madera, el tercer árbol supo que el Amor de Dios había cambiado todo. Esto hizo que se sintiera fuerte, y cada vez que la gente pensara en el tercer árbol, pensarían en Dios. Eso era mucho mejor que ser el árbol más alto del mundo.
La próxima vez que te sientas deprimido porque no conseguiste lo que tú querías, sólo siéntate firme, y sé feliz porque Dios está pensando en algo mejor para darte.

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

miércoles, 10 de junio de 2009

CARTA DE AMOR



Amado hijo/a
Puede ser que tú no me conozcas, pero Yo sé todo acerca de ti ... Sal.139:1
Yo sé cuándo te sientas y cuándo te levantas ... Salmo 139:2
Todos tus caminos me son conocidos ... Salmos 139:3
Conozco cuántos cabellos hay en tu cabeza ... Mateo 10:30
Pues fuiste hecho/a a mi imagen ... Génesis 1:27
Te conocí desde antes que fueses concebido/a ... Jeremías 1:4-5
Te escogí cuando planifiqué la creación ... Efesios 1:11
Tú no fuiste un error; todos tus días están escritos en mi Libro ... Sal.139:15
Fuiste hecho/a maravillosamente ... Salmo 139:1
Yo te formé en el vientre de tu madre ... Salmo 139:13
Te saqué de las entrañas de tu madre el día en que naciste ... Salmo 71:6
He sido mal presentado por los que no me conocen ... Juan 8:41-44
Yo no estoy lejos ni enojado; soy la completa expresión del amor, manifestado en mi Hijo, Jesús ... 1 Juan 4:9
Es mi deseo amarte, simplemente, porque fuiste creado para ser mi hijo/a y Yo ser tu Padre ... 1 Juan 3:1
Yo te ofrezco más de lo que tus padres te han dado o te darían jamás. Mt.7:11
Porque Yo soy el Padre perfecto ... Mateo 5:48
Toda buena dádiva que recibes procede de Mí ... Santiago 1:17
Yo soy tu Proveedor y suplo todas tus necesidades ... Mateo 6:31-33
Mi plan para tu futuro está lleno de esperanza ... Jeremías 29:11
Porque te amo con amor eterno ... Jeremías 31:3
Mis pensamientos hacia ti son incontables, como la arena del mar. Sal.139:17
Yo estoy en medio de ti y te salvaré; me gozaré sobre ti con alegría. Sof.3:17
Nunca dejaré de hacerte bien ... Jeremías 32:40
Si oyes mi palabra y la guardas, serás mi especial tesoro ... Éxodo 19:5
Deseo plantarte con todo mi corazón y con toda mi alma ... Jeremías 32:41
Deseo mostrarte cosas grandes y maravillosas ... Jeremías 33:3
Si me buscas con todo el corazón, me encontrarás ... Deuteronomio 4:29
Deléitate en mí y Yo te concederé los deseos de tu corazón ... Salmos 37:4
Porque Yo soy el que pongo en ti el querer como el hacer ... Filipenses 2:13
Soy poderoso para hacer en ti mucho más de lo que tú te imaginas ... Ef. 3:20
Yo soy tu gran Consolador ... 2 Tesalonicenses 2:16-17
Soy el Padre que te consuela en todas tus tribulaciones ... Salmos 46:1
Yo estoy cerca de ti cuando tu corazón está quebrantado ... Salmos 34:18
Como el pastor carga su oveja, Yo te he llevado cerca de mi corazón. Is.40:11
Un día quitaré toda lágrima de tus ojos y todo el dolor que has sufrido en la tierra ... Apoc. 21:4
Yo te amo tanto, que envié a mi Hijo, Jesús, para que tengas vida eterna. Jn.3:16
Porque en Jesús es revelado mi amor por ti ... Romanos 5:8
Él es la representación exacta de mi ser ... Juan 14:7-9
Él vino a demostrarte que Yo estoy por ti, no contra ti ... Romanos 8:31
Y para decirte que no me acordaré más de tus pecados ... Hebreos 10:17
Jesús murió para que tú te reconciliaras conmigo ... Romanos 5:1
Su muerte fue la máxima expresión de mi amor por ti ... 1 Juan 4:10
Yo lo di todo por ganar tu amor ... Romanos 8:32
Ven a casa y celebraré la fiesta más grande que el cielo haya visto jamás ... Lucas 15:7
Yo siempre he sido y siempre seré .. Padre ... Mateo 6:9
Mi pregunta para ti es ... ¿Quieres ser mi hijo/a? ... Juan 1:12-13
Estoy con los brazos abiertos esperando por ti ... Lucas 15:20
Solo tienes que recibir a mi Hijo, Jesús, en tu corazón ... Juan 1:12

Con todo mi amor,
tu Padre Celestial

video